Servicios

Inyectables
(botox y ácido hialurónico)

¿Tienes curiosidad sobre los inyectables?

Tengo más de 20 años de experiencia, y sin duda , es uno de mis tratamientos preferidos por los resultados naturales que suelo lograr con mis pacientes.  ¿Quieres probar?

Hago parte de un selecto grupo de médicos líderes de opinión nacional en este tema,  con numerosas ponencias y  conferencias nacionales e internacionales sobre inyectables.

De igual manera soy médico entrenador en nuevas técnicas de tratamientos en Toxina Botulinica y Acido Hialurónico para nuevas generaciones de dermatólogos.

    Solicita tu cita ahora

    He leído y acepto la Política de Tratamiento de datos y el aviso de privacidad

    ÁCIDO HIALURÓNICO:

    El ácido Hialurónico es una molécula natural de la piel captadora de agua que produce firmeza en la piel. Los rellenos de ácido hialurónico forman la siguiente generación de rellenos faciales. Las moléculas complejas de origen natural forman grandes matrices en el tejido corporal, como la piel y el cartílago. Al igual que una esponja, su función principal es absorber y ligar moléculas de agua, fundamental para ayudar a la hidratación de la piel, y por tanto, mantener sus propiedades. El ácido hialurónico se trata de un potente producto antienvejecimiento.

    Algunos beneficios
    • Hidratación: Asegura la captación y retención de agua en las capas de la piel.
    • Reafirma la piel: Restaura y mantiene la firmeza cutánea, debido a que da estructura y soporte a la dermis.
    • Como ingrediente, complementa muy bien, la rutina de cuidados de la piel y todos los tratamientos estéticos faciales.
    • Es tan versátil, que en la actualidad puede ser inyectado en la piel con fines de hidratación y de rellenos faciales.
    • Junto a la Toxina Botulinica, son los procedimientos estéticos más usados en el mundo.

    ¿Cuándo veré los resultados de ácido hialurónico?
    • Debemos recordar que el ácido hialurónico es una molécula natural reabsorbible, el cual brinda un resultado inmediato. Dependiendo del pacienteo el ácido hialurónico brindar resultados de 4 a 6 meses.

    ¿Cualquier persona puede inyectarse ácido hialurónico?
    • El ácido hialurónico no tiene ninguna contraindicación particular se puede realizar en todas las pieles (mujeres y hombres) que presenten signos de envejecimiento cutáneo.

    TOXINA BOTULÍNICA

    La toxina botulínica es una técnica que logra reducir las arrugas de la frente, suavizar el rasgo de enojo que produce el entrecejo, y también minimizar las arrugas de las patas de gallo alrededor de los ojos.⁣ La sustancia bloquea al músculo impidiendo la contracción del mismo, provocando un efecto de relajación, desapareciendo las líneas de expresión.
    Recuerda que debes realizar este procedimiento con médico experto y centro certificado, para lograr un resultado natural y satisfactorio.⁣

    Zonas de aplicación
    • Arrugas frontales
    • Arrugas de la raíz nasal
    • Arrugas periorbitarias
    • Arrugas de entrecejo
    • Arrugas en labios y comisuras
    • Bandas verticales

    ¿Cuándo veré los resultados de la toxina butolinica?
    Los efectos de la toxina se empiezan a notar entre las 48 a 72 horas iniciales y pueden variar según el paciente. El efecto máximo es de 15 a 20 días

    ¿Cualquiera puede inyectarse toxina butolinica?
    No, hay que hacer una valoración gratuita antes de iniciar el tratamiento. No se recomienda el uso de la toxina en pacientes con alergia conocida a cualquier componente de la fórmula (y al huevo), con infección o inflamación de la zona a tratar. Tampoco es recomendado para pacientes que esten usando antibióticos.

    Mitos falsos sobre el bótox
    – “El bótox hace que se pierda la expresión y da un resultado antinatural”.
    El efecto antinatural del bótox es un mito muy extendido y se basa en las malas aplicaciones de otro tipo de infiltraciones. La sustancia del bótox es una proteína que relaja la musculación facial orientada a las famosas “patas de gallo”, las arrugas del entrecejo y las líneas de expresión de la frente. Si se aplica por un profesional cualificado y con experiencia avalada, el resultado será un rostro joven y radiante, pero sobre todo natural.

    – “El bótox deforma los labios”
    El rejuvenecimiento facial con bótox sólo se utiliza en la zona del tercio superior del rostro, no en los labios. Existe la falsa creencia de que el bótox deforma los labios al aplicarlo, sin embargo, el bótox no se utiliza para el relleno de labios. Para aumentar el volumen de labios se utilizan otras sustancias de relleno facial como el ácido hialurónico que, en ocasiones, se usa conjuntamente con el bótox para el rejuvenecimiento facial con muy buenos resultados.

    -“Al pasarse el efecto las arrugas aparecen más pronunciadas que antes”
    El bótox es un relajante del músculo que ayuda a frenar la progresión del envejecimiento de la piel. Por esta razón, es imposible que al pasarse el efecto a los 6 meses las arrugas estén más pronunciadas. De hecho, produce el efecto contrario, el bótox disminuye la profundización de las arrugas por lo que previene que se generen arrugas nuevas. Cuando el efecto de la sustancia desaparece las arrugas que ya existían vuelven a aparecer pero de forma mucho más suavizada. Uno de los beneficios del bótox es precisamente que retrasa la aparición de las arrugas y líneas de expresión.

    – “La aplicación de bótox es dolorosa”
    El bótox es un tratamiento indoloro ya que no es invasivo. Se realiza mediante microinyecciones con las que, como mucho, el paciente notará un pequeño pinchazo.

    – “El bótox te deja la cara hinchada”
    El bótox debe aplicarse en la dosis adecuada y esto solo puede saberlo un médico especialista por lo que es muy importante aplicarse este tratamiento en un centro especializado. Normalmente si no hay un exceso de la sustancia inyectada no tiene por qué haber hinchazón en la cara ya que la toxina botulínica debe ajustarse en cada dosis al tipo de músculo en el que se aplica.

    – “El bótox es dañino porque es una toxina”
    Nada más lejos de la realidad. El bótox es totalmente inocuo. Se trata de una proteína que se lleva utilizando en medicina desde hace más de 20 años en diferentes especialidades desde la oftalmología hasta la dermatología y la neurología. Las complicaciones por su aplicación son mínimas, menores al 1% de los casos. Lo único que hay que tener en cuenta al realizarse este tratamiento es que es necesario que entre aplicación y aplicación pasen al menos 4 meses.

    – “Es sólo para personas mayores de 40”
    Esta afirmación es una creencia muy común y muy incierta. El bótox además de para corregir arrugas se utiliza también para prevenirlas y para proporcionar un rostro más fresco y descansado. Y es que el bótox ralentiza la pérdida de elasticidad de la piel así como el envejecimiento prematuro de ésta.

    – “El bótox paraliza el rostro”
    El rejuvenecimiento facial con bótox no paraliza la cara sino todo lo contrario, su efecto es relajante muscular. El único caso en que se podría producir una parálisis es si se inyecta un exceso de sustancia en alguna zona, pero esto se evita acudiendo a un médico cualificado ya que él sabe la cantidad adecuada para cada rostro y cada músculo.